Combinatoria Matemática.

Cursando de 7° y 8° de Educación Básica y I° de Educación Media durante el 2024

Fechas de realización

Sábados 03, 10, 17, 24 y 31 de agosto 2024

Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2023

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Dictado por:

José Antonio Soto San Martín

Académico / Doctor en Matemática.

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Beauchef 850, Santiago.

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

En este curso, exploraremos el fascinante mundo del conteo de objetos concretos. Aunque puede parecer sencillo, en ocasiones la simple observación no es suficiente. Especialmente cuando las cantidades involucradas son muy grandes o cuando necesitamos abordar situaciones más complejas. Alguna vez te haz preguntando ¿De cuántas formas distintas podemos ordenar una biblioteca?, ¿Cuántas maneras hay de sentar a los 200 invitados de una fiesta en 10 mesas?, ¿Cuántas veces debo tirar 3 dados para asegurarme de ver una suma repetida?, ¿Podemos asegurar que hay 5000 personas en Santiago con las mismas iniciales en sus nombres?

Además, en este curso aprenderemos técnicas básicas de conteo, reconociendo sus principios y los objetos elementales asociados. ¡Prepárate para descubrir el arte de contar de manera precisa y creativa!

Objetivos de Aprendizaje:

• Aplicar principios básicos de conteo: suma, producto, inclusión y exclusión, multiconteo.
  • Aplicar el principio del palomar.
  • Reconocer y utilizar conceptos elementales: ordenamientos, anagramas y conjuntos.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

fcfm

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020