¿Cómo es pensar como abogad@? Derecho y Cultura Jurídica.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 3° a 4° medio durante el 2024

Fechas de realización

Sábados 03, 10, 17, 24 y 31 de agosto 2024

Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2023

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Profesor(a) Responsable

Álvaro Anríquez Novoa.

Abogado – Profesor asociado U Chile

Máster en Derecho de la Universidad de Nueva York

+ Equipo Docente de la Facultad de Derecho.

Facultad de Derecho.

Pío Nono 1,  Providencia.

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso busca que estudiantes de los últimos años de educación escolar con una mayor inclinación hacia las humanidades y ciencias sociales, tengan la experiencia de conocer y estudiar algunos contenidos introductorios de la carrera de Derecho. Este aprendizaje inicial les entregará herramientas para identificar el fenómeno jurídico y entender su lugar y relevancia para la cultura y la sociedad, además de contribuir a una decisión informada al momento de postular a la universidad.

Objetivos de Aprendizaje:

• Identificar y comprender ciertos contenidos característicos de lo que constituye al Derecho en cuanto disciplina universitaria;
  • Se tratarán aspectos teóricos, tales como ¿Qué es el Derecho? y ¿Qué es la Justicia?
  • Reconocer y comprender algunas de las destrezas propias de la carrera de Derecho (¿Cómo se formula un argumento jurídico?),
  • Reconocer y comprender la relación del Derecho con otras disciplinas, como la Historia, la Filosofía, la Sociología y la Literatura.
  • Finalmente, se explorarán algunos aspectos prácticos del derecho y sus posibles opciones profesionales.

UBICACIÓN

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020