U. de Chile: Curso de Anatomía Humana contará con 200 cupos para escolares de ed. media

Durante los sábados de agosto, Escuela de Talentos, el nuevo formato del programa Escuela de Verano, impartirá su curso Fundamentos de Anatomía Humana, que para esta versión cuenta con 200 cupos. Éste, es uno de los 5 cursos que se impartirán en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Escuela de Talentos es una nueva versión de los cursos de invierno que hace EdV (Escuela de Verano), programa de la Universidad de Chile que ofrece a estudiantes de enseñanza básica y media la oportunidad de vivir una experiencia universitaria a través de cursos que buscan incentivar el desarrollo de un interés temprano en diferentes áreas del conocimiento. La idea de estos cursos es que las y los escolares puedan vivir una vivencia real en la UCH, con clases en sus aulas, docentes, horarios, etc.

El Dr. Juan Luis Silva, profesor titular del curso Fundamentos de Anatomía Humana, señala que la razón detrás de aumentar los cupos para esta versión, además del éxito en la ocasión pasada, es poder otorgarles a más escolares aspirantes al área de salud, la posibilidad de prepararse más y mejor antes de ingresar a la universidad.

Por otro lado, el Dr. Silva, agrega: “Todas las carreras de la salud tienen en su currículum el curso de anatomía, los cursos de anatomía son cursos complejos y difíciles, el objetivo de este curso es prepararlos para ese desafío (…) el poder acercarse a la anatomía desde antes de la universidad, de alguna manera, mejora su rendimiento”. Además señaló que el curso tiene la ventaja de ser impartido por profesores especializados en anatomía y que tendrán la posibilidad de interactuar directamente con material cadavérico, lo que les permitirá conocer adecuadamente el cuerpo humano.

Los otros 4 cursos que se impartirán en la Facultad de Medicina son:

• Genética Humana: Desde Mendel al Genoma Humano
  • Autocuidado y Primeros Auxilios.
  • Parásitos humanos: aprendo sobre ellos y contribuyo a mejorar el mundo en que vivo.
  • La Química: base de la Vida.

Los Cursos en EdV tienen un valor de $90.000 (curso 100% presencial). Existe un Programa de Rebajas de Arancel, cuya postulación estará disponible desde el 9 hasta el 11 de julio (se requiere contar con RSH y Certificado de alumno prioritario para postular). En esta versión de EdV, se entregarán +50 rebajas de arancel de hasta un 100% en el valor de la matrícula.

La postulación a EdV estará disponible desde el 8 hasta el 14 de julio y los resultados estarán el día 15 de julio. El período de matrículas será entre el 15 y el 21 de julio. La implementación de los cursos será entre el 3 y el 31 de agosto. Las fechas de cada curso están en edv.uchile.cl, donde también puedes revisar más información sobre fechas, horarios, programas, docentes, etc.

En las redes sociales de EdV (@edv_uchile), podrás conocer más detalles del proceso de postulación, matrículas y participar de nuestros concursos y actividades.