Tabla Resumen del Curso
Modalidad
Presencial.
Para Estudiantes
Cursando de 7° básico a 2° medio durante el 2024
Fechas de realización
06 al 10 de enero 2025
Horarios
Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.
Requisitos
Certificado Anual de Estudios Año 2023
(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)
Dictado por:
Ingrid Galaz Paredes
Ubicación
Facultad de Medicina.
Av. Independencia 1027, Independencia.
Cupos
50 estudiantes
Valor
$95.000 (clp)
¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?
Este curso tiene como propósito que las y los estudiantes desarrollen habilidades matemáticas fundamentales para comprender y aplicar las razones y proporciones en diversos contextos, con un énfasis especial en el área de la salud.
A través de problemas prácticos y situaciones cotidianas, los estudiantes aprenderán a resolver problemas de proporción directa e inversa, aplicando estos conocimientos a temas tan importantes como la dosificación correcta de medicamentos.
De esta manera, el curso busca no solo fortalecer sus competencias matemáticas, sino también motivarlos a reconocer el impacto de las proporciones en su vida diaria y en el cuidado de la salud.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. Comprender y definir el concepto de razón y proporción, identificando su representación en situaciones cotidianas y científicas, como la comparación de cantidades en recetas o la relación entre variables en experimentos biológicos.
2. Aplicar razones y proporciones para resolver problemas en contextos reales, como la preparación de soluciones en química, el ajuste de dosis en medicina o la relación entre velocidad y tiempo en situaciones cotidianas.
3. Interpretar y expresar correctamente las razones y proporciones en diferentes formatos (fracción, porcentaje, decimal) para analizar datos y tomar decisiones informadas en situaciones prácticas de salud, biología o química.
4. Desarrollar la capacidad de traducir problemas del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático utilizando razones y proporciones, facilitando la resolución de situaciones relacionadas con la dosificación, la comparación de tasas de crecimiento o el análisis de fenómenos naturales.