Genética Humana: Desde Mendel al Genoma Humano

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2024

Fechas de realización

Sábados 03, 10, 17, 24 y 31 de agosto 2024

Clases desde las 09:00 a 12:30 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2023

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Dictado por:

Lilian Jara Sosa.

Dra. en Biología Mención Genética.

Mónica Acuña Patzke

Tecnóloga Médico Genetista
Magíster en Bioestadística

Facultad de Medicina. Campus Norte.

Av. Independencia 1027, Independencia

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El principal propósito de este curso es que los estudiantes desarrollen una visión actualizada de los temas y conceptos básicos de la genética, considerando desde los experimentos básicos hasta los actuales. Además, los estudiantes podrán conocer los métodos de análisis genético y los enfoques genético-moleculares actualmente utilizados en genética humana, médica y forense. Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a los /las estudiantes conocer los conceptos e información que les permitan comprender los principios básicos de la herencia y su aplicación a la especie humana, conocer proyecto genoma Humano y sus aplicaciones a la medicina y biotecnología actual.

Objetivos de Aprendizaje:

• Comprender las bases de la Herencia Particulada.
  • Reconocer y comprender los métodos de análisis utilizados en genética Humana.
  • Identificar la naturaleza del material genético y el tipo de mutaciones que pueden ocurrir en este.
  • Reconocer y reflexionar sobre el Proyecto Genoma Humano y sus aplicaciones en medicina y salud humana.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

medicina-logo
logo (6)

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020